lunes, 25 de mayo de 2015

Como hemos llegado hasta aquí

          Me llamo Nuria y soy una de las 75 becadas por la fundación Amancio Ortega y la Fundación Barrié de la Maza para hacer 1º de BAC en Estados Unidos.
          El proceso de selección es largo y lo resumiré bastante. Si presentas todos los requisitos (estudias 4º de la ESO en un instituto gallego, tu media anterior es de más de 7´5, tienes un 7 en inglés...) te presentas a un examen escrito y de ahí salen 150. Después debes hacer una exposición de 3 minutos de temática libre (en inglés, claro) y te hacen una entrevista personal. El proceso dura meses, y las listas finales salieron el 5 de enero, un fantástico regalo de reyes.
           Después de conocerse el nombre de los 75 becados, creo que en enero tuvimos una reunión. En ella hablamos con cinco becados de otros años, lo que algunos de mis compañeros denominaron "baño de realidad". Nos contaron sus experiencias, en general muy buenas, pero nos explicaron que no todo era camino de rosas.
          Tras esto creamos un grupo de whatsapp, para irnos conociendo y organizaron distintas quedadas en Santiago, Vigo y Coruña. Yo pude ir a una el 2 de mayo en Coruña, para ir conociendo a mis otros compañeros de aventura.
           Ahora ya sabemos las fechas importantes: el 21 de mayo nos vamos a la embajada de Madrid (próxima entrada), el 20 de junio es la reunión final en Coruña y el 11 de agosto nos vamos definitivamente a los Estados Unidos. Aunque ya hay bastantes personas con familia, yo sigo aquí sin nadie que me quiera huerfanita.
           He decidido crear el blos por tres razones: a mi me ayudaron mucho cuando finalmente me dieron la beca y algunos me parecieron simplemente fantásticos, es una manera de no olvidarme de todo lo que haga y algún día volver aquí y sorprenderme y, por último, para mantener informados a mi familia y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario