lunes, 14 de diciembre de 2015

+125: Espíritu navideño por aquí, espíritu navideño por allá

          El lunes cuando nos levantamos tuvimos la mejor noticia posible: podíamos dormir dos horas más, ya que había fog delay, lo que significa que las clases empiezan más tarde por el peligro que puede suponer conducir con mucha niebla. También llegó a España el paquete que mandamos lleno de comida y regalos navideños para mi familia,e hice Skype con ellos. Después fuimos a pitching con Erin.

Erin, Sarah y yo

             El martes fuimos al gimnasio, cenamos pizza y el miércoles a la práctica de animadoras.

La actividad diaria mía y de Erin
            El jueves fue el primer partido de baloncesto de la temporada, (lo que significa que los chicos del equipo tienen que ir vestidos formales a clase con al menos corbata y camisa, lo cual para mí fui muy gracioso) y Junior y Jeff (dos estudiantes de intercambio de Vietnam y Tailandia) que tuvieron que marcharse de su familia, porque no pueden acogerlos más; consiguieron por fin dos en el pueblo lo que significa que no se tienen que cambiar de lugar. Además, mi tía acogió a Junior, lo que significa que ahora puedo decir que tengo un primo tailandés jajajaja.

Anna, yo, Erin y Pea (Paighton)

                 El viernes este era el panorama cuando fuimos al instituto:


              Después del instituto fuimos a hacer algún dulce de Navidad a casa de la abuela y entre una cosa y otra pasamos allí toda la tarde:

El cuqui muñeco de nieve

Erin y la abuela


 


          Cuando volvimos a casa paramos en la casa de la tía (y profesora de matemáticas) que igual que puso locas decoraciones por Halloween, lo mismo en Navidad. Desde un muñeco de nieve hinchable casi tan alto como la casa, minions, Bob Esponja, una proyección de deseos navideños en la pared de la casa...

Minions!




           Además ese día también pusimos los famosos stockings, o calcetines que pones en la chimenea y aparecen llenos en Navidad (algunos tienen los nombres de cada miembro de la familia, incluso fotos y los hay verdaderamente bonitos):

De izquierda a derecha: el mío, el de Erin, el de
Annette y de Cj (Mickey Mouse lover)
              El sábado nos levantamos pronto, porque teníamos cita para la peluquería, y después de eso nos fuimos de compras:

Cuando entras a una pastelería y encuentras esto
Erin con su minion manía
Cuando no sabes que piñata elegir

Además, que mejor que que cuando vayas a comer tengan en su chimenea stockings para los diferentes tipos de pollo y comidas.



               Después estuvimos preparando algunos ornamentos para regalar en Navidad:


             En la familia de Cj a veces es difícil juntarse todos para Navidad y es por eso por lo que la suelen celebrar antes o después de las propias fechas. Este año todos se juntaron el 13 de diciembre, y ellos viven muy cerca de Toledo (Ohio), así que para nosotros es sobre un viaje de dos horas. Nos levantamos no muy tarde, cogimos carretera para cambiar de estado, comimos allí y recibimos algunos regalos (un colgante precioso), sin olvidar los calcetines cuquis de minions para Erin. Además, la abuela tiene una pared en la que pone las huellas de sus nietos cada pocos años y este año yo puse la mía (que la verdad es que me hizo súper feliz):

Grandma Lou

Cuando después de tantos años aguantando te dejan
pintar en las paredes de casa

No es súper bonito?
           Además tiene una colección de ciudad de casas navideñas con edificios como fábrica de cerveza, bibliotecas (jejeje), fábrica de chocolate, globo areostático y todo lo que te puedas imaginar (esa casa es como un museo):
Esto solo es una parte del salon y la colección


           Después de eso visitamos la casa de Pam y Mike. Ellos son unos gran amigos de la familia, que viven también cerca de Toledo y los que visitamos cuando fuimos a una boda en agosto. Son súper agradables, amables, y divertidos y también nos pasamos a ver sus decoraciones y nos dieron algún regalo de Navidad:
Esto es por lo que me encanta su casa

Tienen cada detalle



Incluso había un Walmart y una fábrica de las famosas
 Harley davidson

Cuando los renos están cansados
                 Después de eso volvimos a casa (viendo una película de Navidad, como no) y entre ducharse y todo, decidí dejar la entrada para hoy (lunes). 
  
               Eso de que la Navidad esté tan cerca significa que los pueblos están decorados como si de una película se tratara (o eso me parece a mí!). Que cualquier casa tiene luces alucinantes, renos y cualquier cosa que te puedas imaginar. Para muchos americanos es su época del año favorita, y se nota en todas las esquinas. Desde jerseys que se iluminan y cantan (y corbatas), pasando por fiestas de jerseys feos y horteras hasta la colección de toda la comida que te puedas imaginar en versión navideña (Oreos rojas). Y yo, a descubrirlo todo!


              El sábado fue día 11, lo que quiere decir que hace cuatro meses que me fui de casa, cuatro meses que llegué a este lado del océano y no me puedo creer todo lo que he vivido desde entonces. Me da miedo lo rápido que está pasando el tiempo, que hace nada estábamos diciendo que no queríamos que llegase Navidad porque sería casi mitad del camino y que ahora no puedas encender la radio sin que suene un villancico. Pero tengo tanta ilusión por vivir una época del año tan mágico en un país en que todo es tan a lo grande, con gente a la que puedo llamar mi familia. Me he emocionado tanto en los últimos tiempos, que como dijo otro estudiante de intercambio alguna vez, "He sentido la ilusión de una niña de cinco años tantas veces en los últimos meses que pensar en ello podría generar una sonrisa que durase años". 

              No podía haber tenido más suerte; porque a veces cuando me despierto y veo que estoy en Tekonsha, que es real y Erin está ahí al lado haciéndome salir de la cama con un golpe de cojín, cuando después de un fin de semana largo vuelvo al instituto y veo que todas esas personas que me dan un abrazo porque sí no son un sueño; es cuando te repites lo afortunada que has sido, todo lo que ha valido la pena. 


Paz y amor, amigos (y que eso que llaman el espíritu navideño entre en vuestros corazones). 


Love, Nuria (o Nuría como lo pronuncian algunos americanos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario