jueves, 9 de junio de 2016

Prom: make the most of what you have

             Prom es el baile más importante del año, y para mucha gente, de sus vidas. En él participan juniors y seniors (los dos últimos cursos), y es en las últimas semanas del año. Como otra estudiante de intercambio lo explicó el año pasado"Si, para Prom te vistes más elegante que para una boda, porque todas las chicas son las novias y todos los chicos son los novios. Sé que suena a niño de tres años, pero es la única manera que se me ocurre de explicarlo".

            Este baile es organizado siempre por los junior (1º de BAC) en nuestro instituto, pero al ser el instituto pequeño no hay tanto dinero, y las opciones son reducidas. El tema fue "Somewhere over the Rainbow", y los freshmen y sophmores (3º y 4º de la ESO) solo pueden asistir si son invitados por alguien mayor. Semanas antes empiezan las llamadas promposal, que todos vemos por todo tipo de redes sociales. Un chico y una chica pueden ir a Prom juntos como amigos, pero la mayoría de las veces hay algo más. Por esa misma razón la gente se lo trabaja para preguntar, y lo hacen de forma creativa. Desde con comida, mensajes cursis, juegos de palabras y pancartas hasta un ramo de flores y chocolate. Aquí os dejo algunos ejemplos que encontré en internet:




           La forma de la que celebres tu Prom es personal, y siempre depende de tu intituto, familia... Hay gente que incluso alquila una limusina su último año, o algo elegante para ir con su pareja. Pero de todas formas, la mayoría de la gente va con un grupo de amigos. Y ahora, menos datos generales, y os voy a contar algo de lo que nosotras hicimos.

El ticket de Prom (algo borroso)

            Erin es sophmore, y yo quería que ella viniera, así que la invité directamente. Por la mañana cada una empezó haciendo cosas distintas (Erin tenía que acabar un proyecto en el instituto, y yo fui a grabar para drama a casa de una amiga) y después fuimos a la peluquería, siempre con el tiempo justo.

Las ya famosas fotos que Annette le manda a mi
madre en cada baile

Mi pelo parece más oscuro en esta foto y no me
preguntes por qué


             Volvimos a casa, nos preparamos y sacamos alguna foto afuera, a pesar de que era uno de los días que más frío hacía del mes, y el viento soplaba fuerte.





            Después nos vinieron a recoger, y fuimos a comer con un grupo de amigos a Appleebe´s, un restaurante de la zona. Nos lo pasamos muy bien.

De izquierda a derecha: Ashley, Shelby, Hunter, Tony, Dwight,
Calvin, Dale, Sam, yo, Erin, Junior y Corbin
                 El baile era de 8 a 12, y habían contratado al mismo dj que en Snowcoming. El sitio era pequeño, pero lo peor era la pista de baile (otro instituto se había quedado con el edificio más grande). Por eso, al principio. casi nadie se atrevió a salir. Y de eso viene el título de esta entrada, hubo gente que se quedó sentada todo el baile, por esa razón. Es verdad que no todo era lo mejor, pero yo me lo pasé genial. Bailé mucho y fue súper divertido.

Anna

Bailé tanto con Anna
Bre, McKean, Junior, Pea, Anna, yo y Erin
Nuria, Erin, Junior y Sarah

           Después del baile suele haber un after-prom, y en mi pueblo la iglesia (que no se parece para nada al concepto que tenemos de ella en España, es más un centro social o así) preparó desayuno para todos y juegos y esas cosas. Estuvimos allí hasta las 3 o así. 


Los centros de mesa
               Posiblemente includa algunas fotos más cuando me las pasen, pero la mujer que las estaba sacando en el baile aún no nos la ha enviado. Me lo pasé genial, y esto es algo que solo se vive una vez. Perdonad por todo el tiempo que me ha llevado esta entrada, y espero que disfrutéis de una de mis experiencias más americanas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario