lunes, 17 de agosto de 2015

Everything is so american!

Americanadas diversas que he encontrado:


-No consideran un atentado contra la moda vestir con chanclas y calcetines y lo hacen a menudo, mucha gente (¿por qué?, ¿por qué?)

-Los míticos barrios con casas unifamiliares y el buzón "so american" existen, y están en todos lados.

-Hay banderas por absolutamente todas partes, incluídas casas particulares, cementarios, jardines comunitarios o cualquier sitio en el que se pueda poner una.

-Se rieron cuando les dije que las cajas de palomitas y el vaso de limonada iguales que esos no existían en otro lugar.

Y mucho más,,,!

La aventura empieza


El día 13 empezaba muy temprano para mí. Teníamos que estar en el lobby del hotel a las 3:45 así que dormí algo menos de dos horas. Fuimos hasta el aeropuerto más dormidos que despiertos y tras millones de controles (como siempre) y de encontrar a un policía coruñés por los States nos esperaba una larga espera, aunque se hace más corta si el aeropuerto te da una hora de wifi gratis y vas encontrando becados. Sentados en aquellas sillas, vimos amanecer sobre Nueva York y solo puedo decir que fue alucinante. Nuria y yo nos levantamos para tomar algunas fotos del momento:


          Viajé con Lorena y Raquel, porque iban al mismo estado y zona que yo. Tuvimos que hacer escala en Philadelphia , y allí encontramos a una mujer dominicana muy maja. Tenía dos hijas y un hijo que iba a estudiar en Michigan y al tener los mismos vuelos que nosotros nos pudo ayudar con ellos (porque sí, había que coger un autobús dentro del aeropuerto y no sé cuántas cosas más). Desayunamos con ella también:



          Algo antes de las 11 llegué a Michigan. Erin y Annete estaban esperando justo en la puerta con una sonrisa. Me dieron un abrazo y fuimos a recoger la maleta grande. Después cogimos el coche y paramos en Ann Harbor para comer, una hamburguesa muy americana, como no. Ahí es cuando Annete me advirtió de que en América te echan un montón de comida en el plato, así que si no me apetecía más, solo la dejase. Fue genial saberlo, porque si tenía que comer todo eso creo que reventaría:




          Y después de comer, al fin, llegamos a Tekonsha y al sitio donde iba a pasar mis siguientes 10 meses.

       
          Nada más llegar conocía a Cj, que estaba trabajando en el jardín y a Ollie, es la cosa más suave que te puedes imaginar, como un súper peluchito. Inmediatamente fui a mi habitación y empecé a deshacer las maletas y colocar todo en el armario, mientras Erin ponía la radio y bailábamos. Me enseñaron toda la casa (es gigante, pero sigo prefiriendo la piscina interior). Después Erin me enseñó como coger el guante de softball, hice algo de skype con mis padres y nos preparamos para irnos.

         Sí, a la feria. Súper americano, como imagináis. Aquí están algunas de las fotos que saqué. Había atracciones muy parecidas a las de las pelis (a las que iríamos el siguiente día) y muchos, muchos puestos de comida. Rápida, obviamente. Estamos en América.

Lo de la izquierda es "chicken stick", que tiene como una salchicha
dentro, y lo de la derecha aros de cebolla. 

          Después vino lo interesante de la noche: Demo Derbi. Añadiré algunas fotos, pero era una especie de carrera. Digo especie, porque lo que la gente quería era que los coches chocasen, rozasen... Por eso se hacía con coches no en su mejor estado, decorados para la ocasión. Y lo que le encantaba al público era que el coche volcase. Me explico, al piloto no le pasaba nada: llevaban cascos y no había ventanas ni ningún cristal para que al romper no cortasen la piel (o algo así me explicó Erin). Y además, les daban dinero por volcar (25 dólares, creo). También conocí a Levi y Conner, dos de los primos de Erin y su familia.
Solo alguna de la gente que había

Como no, la bandera estadounidense era necesaria


Levi

Atardeceres en Michigan


          El viernes Erin tenía que ir a rehabilitación para su mano a Battle Creek (una ciudad a 40 minutos de aquí) y me dijeron que me podía quedar durmiendo, pero como soy una cabezona insistí en ir. La verdad, estuvimos con ella, así que vimos todos los ejercicios que hacía y conocí a una chica que debía estar de prácticas y nos contó sus cinco años en Méjico enseñando inglés. Pero el cansancio da sus frutos, y entre eso y que la furgoneta es demasiado cómoda, me quedé dormida en todo el camino de vuelta.

          Vimos algo la tele y mientras Erin y Cj iban al gimnasio actualicé el blog para contar nuestro paso por Nueva York. Después de comer, vino a visitarme la coordinadora local (JoEllen) que vive en el mismo pueblo y a la que mi host family conoce de hace mucho. Me repitió lo mismo de no mantener mucho contacto con España y que si necesitaba algo solo la llamase.
Erin, JoEllen y yo
          Después de comer fuimos otra vez a la feria, esta vez para montar en las atracciones. Me lo pasé muy bien, había algunas muy divertidas. Los famosos columpios que giran en el aire también estaban:



          Después fuimos a un verdadero rodeo americano. Es tal cual como en las pelis y la verdad es que tenía curiosidad por verlo y ahora puedo decirlo. Sí, los cowboy y las cowgirls existen y son muy reales, llevan sus famosas botas a todos lados con el famoso sombrero. Y sí, también todos dejaron lo que estaban haciendo para cantar con emoción (e incluso la mano en el pecho) el himno estadounidense (so american).

          Y al llegar a casa me esperaba uno de los mejores regalos: fixen skype ca miña Andreiña, y con Helena.  Quiero destacar el mérito que tiene que se quedara despierta hasta cerca de las cuatro y media de la mañana (hora española), solo para hablar conmigo. Nunca encontraré a nadie como tú. 


También me enteré de que ibamos a ir a Chicago y a Detroit algún día. El día 15 desayuné tortitas y tuve que sacarles una foto porque tenían muy buena pinta:

          Después fuimos a comprar alguna ropa que necesitaba y a comer a un italiano (sí, lasaña :)).Como comprar es muy aburrido Erin y yo encontramos una vaca y un hipopótamo de peluche y nos dispusimos a montarlos. 

She looks so american

          Lo más divertido de la tarde viene ahora. Erin y yo fuimos en el bote a un lago con Conner (es de mi edad), Levi (6 años), Emily y Mark (tíos de Erin). Te lo pasas bien cuando vas solo, pero imagínate si le atas algo hinchable con lo que tratas de volar por los aires. Esta es una mala explicación, pero no encuentro otra mejor (creo que se llama Kite Tube). Os dejo una foto mía haciendo eso:

Sí, esta era yo por los aires

          Después hice tubbing con Conner, que es con una especie de círculo hinchable atado a la lancha y nos dijeron que habíamos ido a 25 mil/h (40 km/h). Para acabar bien el día, Annete nos vino a buscar y pedimos una pizza para cenar. 

          El domingo fue un día tranquilo. Nos levantamos tarde, me di una ducha, desayunamos y vimos alguna peli. Después fuimos al supermercado, y cogimos un montón de comida muy americana para que yo probase incluyendo todo lo que necesitas para hacer "smores" en la hoguera. Intenté encontrar algo a lo que llamar pan, pero si te gusta no esperes encontrar uno bueno en América. Lavamos el coche y volvimos a casa.

          Esa mañana probé la mantequilla de cacahuete: no me encanta, pero tampoco la odio, un término medio. Por la noche, comí mi primera mazorca y definitivamente no me gustó:

          También les hice la tortilla (milagrosamente conseguir dar la vuelta sin lamentar daños importantes), no me salió tan mal como pensaba y lo que es mejor: les encantó!


                 Me lo estoy pasando muy bien, y aunque echo de menos muchas cosas (y gente) de España, no puedo más que agradecer a mi host family por todo el cariño y las cosas nuevas que me están enseñando. ¡La aventura no ha hecho más que empezar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario