domingo, 23 de agosto de 2015

"Todo es mejor con un poco de América?"

          Primera semana completa por tierras estadounidenses, y los primeros días de ella fueron muy relajados.
          El lunes fue el día que más tarde me levanté, aunque el día anterior no me había acostado muy pronto por actualizar el blog. Vimos la tele e hicimos un maratón de high school musical (las tres pelis el mismo día yiha). El martes acompañé a Erin a rehabilitación a Battle Creek otra vez.
La parte trasera del centro al que va
            Después acompañé al médico a Cj y Erin (una revisión) y recogimos a Conner (primo de Erin). Con el vimos una peli y le toqué la gaita por primera vez a unos americanos (no jokes). Nunca la habían visto ni escuchado (preguntaron si tocábamos con falda a cuadro como los escoceses), y Conner dijo "guau" y que les había gustado mucho.
Erin en su estado de belleza natural

Cj es ayudante del sheriff, asi que sí, este sombrero es real

            Ese día por la mañana Annete se fue a Atlanta por un viaje de trabajo (volvería el jueves), así que por la noche Cj, Erin y yo fuimos al cine a ver la última película de Misión Imposible. Y aprendí que en Estados Unidos en el cine te rellenan las palomitas gratis, aprended cines españoles jajajaja.


El miércoles hice Skype con mis padres,Adrián y Ana. Vimos más la tele y probé las pop tarts, gran invento americano; sí, señor. Por fin entendí el gran amor de Area hacia ellas. El jueves fui al instituto a escoger las asignaturas, y aunque no me apunto hasta el día de Open House (1 septiembre), una de las que iba a coger era British Literature, pero me han dicho que es inglés antiguo y puede que tenga que cambiar parte de mi horario por eso, así que de momento no se sabe nada. Después fuimos a hacer compras con la abuela, y debo decir que los americanos aman los cartelitos con mensajes y que las cosas de Halloween empiezan a aparecer en las tiendas en pleno agosto:



Selfie grandma

Después fuimos a comer un helado (sí, aunque empezaba a llover) para las tres:

Tiendas de helado con cartelitos como este, por favor
          También hablé con la Support Coordinator, a la que tenemos que llamar todos los meses; y que es algo parecido a la Local Coordinator, pero habla tu idioma y está en la sede de CIEE, en Portland (Maine). La verdad es que fue super maja conmigo y me preguntó un montón de cosas de la casa y el instituto. 
          
           Yo en principio quería hacer cross country, por eso de que nos recomiendan apuntarnos a deportes, por probar cosas nuevas, conocer gente y volver menos bolita. Pero mi host family me recomendó que no lo hiciera, porque eran como cuatro personas, no iban a casi ningún lado y bueno, que no estaba muy bien. Después mi host mum empezó a hablar de hacer cheerleading, y Erin de que no era el mejor equipo del mundo. Me lo propusieron y me dijeron que lo pensase. Al final de la noche decidí que sí, no perdía nada por intentarlo. Así que Annete llamó a la entrenadora, y el lunes son las fotos, el miércoles entrenamiento y el viernes el primer partido de football de la temporada. Casi nada. Estoy muuy nerviosa, pero al mismo tiempo emocionada. 
          
          Para acabar bien la noche, como estaba tirada en su cama; Erin escondió mis cojines y almohada por su inmenso armario y acabamos viendo la tele en su habitación. Precioso.
Una camiseta de football de Tekonsha que
encontramos por casa

           El día 21 fui con Cj y Erin al gimnasio y hice algo llamado "Crossfit", que acabé reventada, pero todo sea por probar cosas nuevas. Y sí, en una sala de gimnasio de 15 metros cuadrados sigue habiendo dos banderas gigantes estadounidenses. #godblessAmerica. Fui por primera vez a Taco Bell y comí mi primer taco, casi consideran un delito que no lo haya probado antes. También fue la primera vez que fui a un drive thru, esos servicios que puedes obtener tu propia comida o cualquier cosa sin salir del coche. Lo tienen en bancos, farmacias... cualquier sitio. Su lógica es que si estás enfermito lo único que quieres hacer es ir a por tu medicina y volver a tu casa con tu amada manta.

       También Erin me empezó a enseñar a jugar a softball, que posiblemente haga en la última temporada y que es un deporte que a ella le encanta.

      Fuimos a comprar todo para la hoguera del día siguiente y algunas de las cosas que necesito para ser animadora:
América es el único sitio en el que podría haber
pringles con sabor a hamburguesa de queso
Y esta es la primera canción "michiguense" que mi host family me ha enseñado:


         El día 22 nos levantamos súper temprano para ir a la color run que se celebraba en Coldwater. Yo llevaba mucho tiempo queriendo ir a una y os voy explicar un poco en que consiste. Para participar tienes que pagar una pequeña cantidad que irá destinada a niños y familias necesitadas. Por esa cantidad obtienes una camiseta, unas gafas de sol, agua, una mochila y comida para todos al final de la carrera. No es precisamente una carrera, porque no hay puestos ni nada y la mayoría de la gente se lo tomó como una caminata. Fueron 3 millas en un parque de Coldwater, cerca de 5 km. Según el recorrido hay diferentes estaciones en las que hay gente lanzándote pintura, no recuerdo cuantas exactamente; pero más de 10. Al final te dan dos bolsitas con polvo de colores  (pintura) y todos nos juntamos para lanzarlas al aire, excepto Erin. Como es una rebelde las lanzó directamente sobre mi cabeza. La gracia fue que después cuando lavé el pelo el champú se volvía amarillo. Me lo pasé muy bien, y también estuvimos con Raquel; otra estudiante de intercambio que viene con la misma beca que yo y que vive en Homer (a 15 minutos de aquí).  Atención: dosis importante de fotos
La foto de antes

La foto de durante

Si, Erin lleva dos gafas

Me encanta esta foto (si, también te daban un
frisbee)

Explosión de color

Erin, yo y Raquel
          Después de la carrera volvimos a casa, a darnos una ducha y quitarnos el color de encima. Ese día había un torneo de volleyball en el instituto y me contaron que era un deporte en el que éramos buenos, jugaban algunas de las amigas de Erin; así que a pesar de arrastrarla a la color run (jajajaja); después fuimos a ver los partidos. Quedamos en segundo puesto por poco. Quedé alucinada de como era el gimnasio siendo un instituto pequeño. Ya el otro día al visitarlo me sorprendió lo bien decorado que tenían todo:




         Cuando acabaron volvimos a casa y esperamos hasta las siste. A esta hora llegaron todos los amigos de Erin y Raquel (está pasando unos días con la coordinadora local y su hija es amiga de Erin). Hicimos un poco el tonto por la casa, y después fuimos a lo realmente importante: la hoguera. Y probé por primera vez los smores. Son una de las cosas más ricas que he probado nunca.
         Hay unos palitos diseñados para coger tu nube y ponerla en la hoguera. Cuando está un poco tostadita (con cuidado de que no se te queme); coges una galleta, pones chocolate encima, la nube y otra galleta. La nube está cremosa por dentro y a mi me encantaron.



           Hoy fuimos a comprar los tenis blancos que necesito para animadora, y la semana que viene muchas cosas: boda, primer partido de fútbol (americano, por supuesto), animadora...

           Realmente mi host family hace que parezca que llevo más tiempo aquí, ya que ahora este es mi hogar; y solo se han portado bien conmigo y me han hecho sentir como en casa. A pesar de todo, el tiempo vuela y es ahora cuando debemos aprovecharlo al máximo; quitarnos todos los miedos y disfrutar de todo lo bueno que está por llegar. La aventura nos espera!

1 comentario:

  1. Ola Nuria!!! Xa estou totalmente conectada encanadisima de poder saber do teu "soño americano"!!!! Seguirei os tus pasos xa que me das moi pouca envidia jiji. Aproveita cada momento e sobre todo : enjoy it!!!!! Mndamosche un bico grande dende lugo.
    Pd: deixalles algo de legado galego que a gaita seguro que axuda ;) #galiciacalidade

    ResponderEliminar