lunes, 31 de agosto de 2015

Día 19: Cuando una palabra no me sale, sigo intentando americanizar la versión española.

          Una semana más es una semana menos. O eso dicen, nadie lo sabe. Y con esta, sólo me queda una de vacaciones; aunque no me puedo quejar porque hay gente que ya lleva casi un mes en sus instis americanos. Pero por una parte tengo ganas de que empiece: tirados a la aventura vayamos a lo grande.
          El tiempo por aquí pasa volando y empieza a parecerse a lo que algunos llaman "hogar, dulce hogar".

            El lunes empecé las prácticas de animadora y aunque iba con mucho miedo, y hay todo tipo de chicas, me ayudaron mucho al no saber nada del instituto ni de lo que íbamos a hacer. Me enseñaron los primeros "cheers" y sacamos las fotos de equipo y individuales, aunque aún no nos las dieron. Por la mañana también fuimos al gimnasio y a mirar teléfonos para mí. Vi unos vídeos muy graciosos con Erin al llegar a casa y me quedé dormida viendo con ella Lizzy Mcguire, para acabar el día.
Lo sé, Erin siempre saca mi lado más bonito a relucir


           El martes hicimos tortitas para comer (me estoy volviendo adicta a ellas y he acabado la nata de casa, menos mal que hoy trajimos más), y empecé la masa de las croquetas. Me la mandó mi madre y fue un reto para mí; ya que nunca las había hecho ni visto hacer. Las freímos los dos siguientes días con la inestimable ayuda de Erin y mandándole mensajes sin cesar a mamá. El aspecto estético no fue súper fino; pero lo que importa es lo del interior, y acabaron saliendo muy ricas.

Nuestros preciosos pancakes
Tambíen hice Skype con Andrea y Perry:

La foto cuqui era necesaria
           Y en la zona en la que estoy yo hay cuatro estudiantes de intercambio, con la misma beca que yo. Debido a que estamos solo a 15-20 minutos dijimos de quedar un día antes de que empezásemos las clases; así que fuimos todos juntos a Applebee´s para compartir americaneadas varias que nos han sucedido por estos lares. La verdad, me lo pasé muy bien y nos reímos mucho:

De izq a derecha: Lorena, Raquel, Quique y yo.

           El miércoles fue el segundo entrenamiento de animadora y empezó a las tres y media. Tanto Cj (mi host father) como yo entendimos que acababa a las cinco, como había dicho el otro día la entrenadora. Pero a las cuatro y veinte más o menos todos fuimos saliendo y la entrenadora dijo algo de que su marido la estaba esperando. Y yo, en vez de pedirle el teléfono a alguien como cualquier persona normal, (me había dejado el mío en casa) emprendí el camino. Lo único que tenía en la cabeza era que llevaba cinco minutos en coche, así que serían sobre 20 andando. No me acordé de las tres millas (casi 5 km) que me habían dicho de distancia al principio. Por el camino me estresé repetidas veces, porque no recordaba si había visto la casa al lado de la que estaba pasando más veces (la mayoría del camino son árboles) ; y cuando llevaba andando más de media hora me di cuenta de que no era tan corto. También de que era la primera vez que daba más de 20 pasos en América, porque aquí usan el coche para TODO, y que bien sienta caminar. Afortunadamente, llegué a casa sana y salva y tras recomendaciones varias de que la próxima vez llamara (en verdad tienen razón, solo a mi se me ocurre).
 
          Después miramos más móviles y acabamos pidiéndolo por internet con la funda. Para acabar el día vimos Grease y Homecoming Warrior.
         
          El jueves terminamos de hacer las croquetas y hice Skype con Marta, Lucía y Celtia por primera vez en tierras estadounidenses. También vino un agente de la policía a hacer preguntas sobre los antiguos vecinos (tal cual película). Y aquí la segunda recomendación de la semana: "Vivimos en una zona segura, pero si estáis solas en casa no abráis la puerta a nadie, sin adultos en casa no tienen nada que hacer aquí".

Sí, es un gorro de cerdito
           El viernes fue un día completito. Me levanté pronto para acompañar a Erin a rehabilitación, y fuimos a buscar sus lentillas y compras varias. Después fuimos al gimnasio (al acabar me preguntó si andaba y le dije que me arrastraba) y descubrí que mi Smoothie favorito (o el único que me gusta de los que vende el gimnasio) es el de fresa y plátano.
 

           Después vimos Forest Gump (estoy teniendo una buena sesión de pelis famosas estos días) y vino el plato fuerte del día: primer partido de football de la temporada y yo como animadora.Os dejo muchas fotos, pero la verdad es que me lo pasé muy bien. El juego era difícil de entender, de las veces que paraban el tiempo y las numerosas carreras y muchas cosas más, pero poco a poco. Me enseñaron todo lo que no entendía y Erin con sus amigas contribuyó a hacerlo mejor aún (como todo aquí, la verdad no sé como sería todo si ella no estuviese):


Una chica (Tina) hizo lacitos para todas y allá fuimos con ellos



Me encanta esta foto

El talento secreto de Erin es ser mi paparazzi
               El sábado tambíen fue completo. Me levanté y pensé "maldito cuerpo, si estás cansando; ¿por qué no duermes más?", pero resulta que no era cansancio. Eran unas agujetas de la leche, que aún hoy tuve. Suelto un "ai" cada vez que me muevo y claro, para el resto del mundo es inevitablemente gracioso. Todo sea por no volver rodando.

            La recepción de boda era en Oregon (Ohio), ya que ellos vivieron allí hasta los tres años de Erin y es donde vive la mayor parte de la familia de Cj. Digo recepción como quien dice barbacoa, porque algo más informal no he visto en la vida. El jardín era idílico y aunque no le saque una foto (por si me miraban mal) tenía piscina, carpas con las mesitas y sillas blancas, el típico trampolín americano... Había mucha gente en vaqueros y la comida fue en una food truck. Sí, las furgonetas viajeras. Comí una especie de hamburguesa con algo raro dentro (tenía la forma del atún, y un sabor parecido al lacón gallego, pero peor) y macarrones con queso. También sirvieron cupcakes, pero no son los más ricos que he probado y me dieron a probar algunos tipos de golosinas americanas después.

Cuquerias de la casa


           Después fuimos a visitar a la abuela Lou (madre de Cj) , para que yo la conociera. Era el cumpleaños de su cuñada (hermana del abuelo), así que buena parte de familia y amigos estaban allí y había un montón de comida, como no. También conocimos al abuelo, un personaje, que no entendía muy bien, pero muy gracioso el hombre y también el hecho de que lo primero que me preguntara era si tenía novio, para no buscarle uno a Erin. La señora es súper maja, y una chica habló mucho conmigo; porque su hijo había estudiado en Alcalá, en España; y su zona favorita de ella era Asturias. Me dijo que le había hablado de los gaiteiros, y cuando Erin le enseñó mi vídeo tocando se quedó sorprendida de la coincidencia. Cuando Annette les habló de mi amor por el pan, me dieron unos trozos de uno hecho por ellos (con un montón de especies, obviously).

Estamos en USA, la bandera gigante no puede faltar en cada casa


Donde algunos ven una pizarra, yo veo potencial
          En la zona también había un festival de música "German American Festival", pero Annette llevaba todo el día con migrañas (se tuve que ir al coche una gran parte de la recepción) y aún nos esperaba un viaje de dos horas de vuelta a casa, así que al final no fuimos.

          Hoy (domingo) fue lazy day: así que solo vimos pelis (entre ellas Step Up y The Revenge of Bridesmaid) e hice otra tortilla, esta con cebolla. Fue gracioso el hecho de que Annette pensase que era mucho trabajo para mí partir las patatas y pasase gran parte de una por el rallador de queso. Después de decirles que era como una religión, Erin proclamó si los huevos que ella habiá batido estaban lo suficientemente bien hechos para mi dios.
En América me salen las tortillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario