lunes, 28 de marzo de 2016

+230: "How far we travel in life life matters far less than those we meet a long the way". -Mark Twain

             Este post va a ser quizás un poco más largo, ya que la semana pasada no tuvo tiempo a publicar. Y que ha pasado por mi vida? os preguntaréis, La semana pasada (ahora parece hace un montón de tiempo) empezamos softball lo que significa que hay entrenamiento todos los días de 4 a 6. Si tienes algunos deberes o algo que estudiar, enseguida se te va el tiempo cuando vuelves a casa. Pero merece mucho la pena, lo de los deportes unidos al instituto (algo que algunos profesores valoran), y que solo pasa aquí. El espíritu de equipo es increíble, y mucha gente me ayudó un montón los primeros días, sabiendo que era extranjera y que hace un año no sabía ni que el deporte existiera. Unen, te hacen respirar aire puro, enseñan y muchas cosas más. Además, no sé si os lo había dicho, pero a Erin le encanta softball, y me ha explicado un montón de cosas.

Una de mis frases favoritas

            Los primeros días de la semana pasaron sin mucha novedad, adaptándose a la nueva rutina. El jueves fue "St Patrick´s day"(día de San Patricio)  patrón de Irlanda, y como sabéis Estados Unidos es un país multicultural, y quedan muy pocos "nativos Americanos", la mayoría de la gente tiene ascendencia inmigrante. Es por eso, que hay mucha gente "medio irlandesa" o con alguna gota de sangre de ese país por su cuerpo. La gente se viste de verde, y va a lo grande, de hecho una de las tradiciones es que si ves a alguien que no tiene verde puedes pellizcarlo. Llevan gafas, colgantes, se tiñen el pelo, la barba, y cuando creces un poco más, es una gran oportunidad para celebrar con cerveza. En el instituto, un montón de gente vistió de verde ese día:

Una foto de Levi (mi primo pequeño) que
subió a Facebook su madre

                       El viernes tuvimos la última prueba general antes del Cabaret del siguiente día. Cabaret es basicamente un talent show, en el que participa gente del instituto. Lo prepara la gente del Student Council (entre los que está Erin), y la verdad es que está genial. Alguna gente canta, otra toca el piano o la guitarra o lo que sepan mientras cantan; pero os explico más un poco más adelante. La decoración fue increíble. Tenemos el escenario grande en el gimnasio, y pusieron una plataforma enfrente de el, para que quede aún más profesional. El tema de este año era "Red Carpet" (Carpeta Roja), así que organizaron todo a lo Hollywood. Tenemos foco grande (lo cual es muy útil, me sorprendo con todo lo que tenemos a nuestra disposición comparado con mi instituto en España), organizaron mesas con palomitas,pequeñas estatuillas, snacks, confeti... Cada familia podía alquilar una mesa o comprar sitios por separado en las gradas. Pusieron alfombra roja, hicieron oscars, hicieron la estrella tipo paseo de la fama, pero alrededor de la puerta de entrada y un montón de cosa más.

Cada año, dos "senior" (ultimo curso) son los presentadores en
Cabaret

Lo siento por la calidad

Una pequeña parte del espacio para la banda

             Es por eso por lo que Erin se tuvo que levantar a las 8 de la mañana y dejar todo listo para la noche. Además Bobby se quedó en casa un rato, así que nos divertimos mucho ese mediodía. También hice skype con mi familia, que estaban en comida familiar y Andrea y algunos amigos, aunque solo fuese cinco minutos. Las ganas que tengo de hablar con ella no tienen nombre. A Cabaret teníamos que llevar algo de comer y aparte de las famosas e increíbles albóndigas de Annette hicimos pinchos de tortilla:

Manos a la obra


            Yo tenía que actuar en tres actuaciones (que non son poucas). La semana siguiente era la obra de teatro, así que la profesora decidió que haríamos tres escenas en cabaret, a lo trailer. para que vinieran a vernos. Hice una de las escenas y después también hice la famosa "cup song" con Nikki, Maddie, Adrienne (amigas que van conmigo a clase de drama, son freshman), y Paighton cantando. Pero lo grande, lo que llevábamos preparando semanas vino con el skit gracioso con Bobby, Corbin, Erin y yo. No puedo describirlo, pero básicamente usamos un montón de canciones y era una situación en una clase. Erin se disfrazó de profesora señora mayor (bordándolo con sus dolores de cadera), Bobby vistió un vestido (con gorro y trenza de Elsa para una de las canciones y gorro de Bob Marley para otra) y Corbin llevaba una chaqueta de cuero haciendo de uno de los "tíos guays". Yo era una de las animadoras con actitud que todos vemos en las películas. Duró sobre 10 minutos (intentaré subir aquí el vídeo esta semana, pero le lleva tiempo) y nos lo pasamos de miedo. Además, necesitábamos a alguien de confianza en control del sonido, así que Junior controló el sonido para nosotros:



Parte del coro del instituto (que también actuó)
             La verdad es que es muy divertido, y siempre se pasa un buen rato. Pero al siguiente día, cambio de tuercas. Cj es de Toledo, Ohio y pertenece a una de las organizaciones benéficas más grandes de América, que ayudan a niños que lo necesitan con facturas médicas. Esto se llama "shriners" y cada año hacen un circo durante tres días. Cj tenía que sujetar la bandera en uno de los shows, así que fuimos al del horario de las dos; y la verdad es que mi primera vez en un circo fue increíble! Un montón de trucos, y actuaciones que te dejan con la boca abierta, el famoso presentador con sombrero de copa y su "ladies and gentlemen, boys and girls", que acabó el show con eso y "everything is possible if you believe and work hard for it":

Había un payaso muy americano

Artes de Erin

Con sus famosos gorros, Cj es el tercero
por la izquierda y su amigo Mike el sig


Nos montamos en un elefante!!



        Equilibristas, mujeres que se doblan de formas inimaginables, y gente haciendo trucos que no te pudieras ni creer si no los tuvieras delante de los ojos. El circo fue todo lo que he imaginado desde pequeña y más (excepto que estaba dentro, yo quería mi circo fuera con carpa de colorines JAJAJA). Además, fuimos a comer algo con Pam (una buena amiga de la familia) y vi algo (aunque fuera poco más de 5 minutos) del centro de Toledo:


Famoso estadio
Arte callejera en el centro
            La semana siguiente de lunes a miércoles fueron más deberes, prácticas y poco más. El jueves era la actuación de nuestra obra, la que llevábamos preparando desde noviembre, si no me equivoco. El instituto acaba a las tres menos diez, pero ella no quería que ni siquiera nos fuéramos del edificio. Al acabar las clases, la practicamos casi dos veces y comimos algo. La obra era las seis y los nervios se respiraban por todos lados. Salió bien, la verdad es que mi grupo de teatro es bastante grande (casi 30 personas) y conseguir ponerlas a todas juntas y en la misma página no siempre es fácil. Algunos micrófonos dejaron de funcionar, pero los cambiamos más a menudo y sin mayor problema. La verdad es que estoy muy contenta. Representábamos MASH, es un show  de televisión antiguo que toda persona mayor de cuarenta recuerda (algunos jóvenes también) y que fue muy famoso en su época. (para más información clickea en el enlace). Yo era la jefa de las enfermeras, y la verdad es que fue una experiencia totalmente nueva actuar y algo que, pese a los nervios y todo, me encantó. En general, fue un éxito:

Gran parte de mi clase de drama (faltan algunos actores y
stage crew)

Una de las escenas finales



              Cj, Annette, Erin, Junior y la abuela vinieron a verme también. Después volvimos a casa (llevaba casi 12 horas en el instituto) y estaba contenta por lo bien que había salido, y un poco triste porque se había acabado. Es en ese momento cuando entramos y Erin me dice "Hey, Nuria, you have a packet from Lucía, we left in in the kitchen". Mi cabeza empieza a funcionar y pienso "pero tiene que ser una carta porque Lucía me pidió el código postal para eso". Pero no, es un paquete y bastante grande. Lo abro súper emocionada y mi cara se ilumina. Las niñas (Marta, Celtia y Lucía) me habían querido mandar una carta y un detalle de "Spanish Easter", pero como por Navidades, habían ido a comprar y todo les recordaba a Nuria, así que acabaron mandando algo más. Y Nuria más que contenta.

               Un conejo de chocolate blanco, hojaldres que me recuerdan a mamá, mi primer palote en siete meses y medio, montones de comida y chocolate españoles, pendientes, horquillas muy bonitas y un montón de cucadas más que ya saben lo que me gustan a mí. Y tres cartas, una de cada una, llena de palabras de cariño, que me abrazan y me hacen sentir como en casa. No sabéis lo afortunada que soy de teneros, y nunca sabréis lo bien que me hizo sentir cada gesto:

Son cuquis huevos y rotuladores



Una pequeña parte del desastre que organizé al abrirlo

            El viernes fue good friday, o viernes santo, por lo que no tuvimos clase, Por la mañana fuimos al gimnasio, y después de comer algo, nos dirijimos camino a Ann Arbor, a Michigan University. Allí es donde se jugaba un partido de softball, profesional, a las cuatro de la tarde. Los pocos minutos que vimos algunos edificios, antes de entrar, me trajeron muchos sentimientos. Cada deporte tenía su complex, con conjunto de edificio, zonas para entrenar y todo lo que necesitaran. Hay cosas que nunca dejaran de sorprenderme.

                   En el partido Erin, con su infinita paciencia, me explicó todo lo que pasaba en el campo y por qué hacían lo que hacían. Gracias a ella, ahora no veo solo gente lanzando, corriendo y con un bate en la mano. Ahora entiendo el deporte. Sin olvidar que Erin, para meterse conmigo y porque sabe que lo odio, me dijo que no iba a ser una jugadora de verdad si no vestía calcetines con chanclas. Por eso, cuando nos sacamos una foto con una de las jugadoras profesionales, le pregunté si lo vestía, y entre miradas extrañadas (a lo "de dónde ha salido esta niña?"), me contestó absolutely with socks (por supuesto con calcetines). Ver para creer JAJAJA.

Por supuesto que la caja de palomitas tenía
que estar personalizada

Una de las jugadoras


Mascota
              
El atardecer al volver (ninguna foto es capaz de captar todos los
bonitos colores que el cielo de Michigan tiene cuando el sol se pone)




            El sábado nos levantamos a las ocho otra vez porque era work day para el equipo de softball. Hubo un señor que donó bastante dinero cuando murió a la parte atlética del instituto, así que se dividió entre diferentes deportes. Además, para tener el campo listo, hay que arreglar bastantes cosas. Quitamos las hojas sueltas que estaban al lado de la cerca, pintamos algunos postes, organizamos una nueva zona para el entrenamiento de pitching, alguien se ofreció voluntariamente a pintar nuestros dogouts (clickea en la imagen y es algo del estilo pero más pequeño), pero teníamos que dejarlos listos, alisamos el campo de juego... La verdad es que llevó trabajo, pero a la una una madre se presentó con hamburguesas, nuggets, y todo tipo de cosas de McDonald´s para todas. La gracia es que Annette ya venía de camino con McDonad´s para nosotras todas, así que recibimos por partida doble. Sin olvidar que alguien dijo "What would we be without McDonald´s?" y Maddie contestó "skinny". Lo siento, fue gracioso.

Nuria + comida = felicidad
               Después de eso, fuimos a casa de la abuela. Normalmente, ella es la que tiene la cena de Easter (pascua) en su casa, pero aún está bastante pachucha de su operación de espalda, así que decidimos que se haría en la nuestra (por primera vez en muchos años). De todas formas la abuela es ese tipo de persona que no puede parar quieta, y que dedica su vida a sus nietos y familia. Es por eso que se pasó los últimos días haciendo más y más postres. Además, os voy a contar un poco la tradicción de pascua en América. 

               Se dice que el conejo de pascua viene por la noche y esconde todos sus huevos por el jardín o por la casa (eso ya depende de la familia), y todos los niños van con sus cestas a buscar huevos, porque tienen chocolatinas dentro. Mucha gente decora los huevos, pero este año no lo hicimos. Lo que hace la abuela es rellenar un montón de huevos con chocolates, gominolas... para todos los nietos. Además, otros años ha habido nietos que se han llevado un montón y otros casi nada, por lo que el problema se acabó cuando le pone nombre a cada huevo y cada uno recoge solo los suyos. Tiene más de 20 huevos para cada nieto, y este año tiene cuatro nietos más (yo, Junior, de Tailandia, y las dos pequeñas Scarlett y CC, que viene de Cecilia).Fuimos a comprar gominolas con ella y le ayudamos a rellenarlos (esto no es lo único que hace, os cuento más adelante):

Huevos de plástico de colorines, que se venden a docenas
estas fechas
                 También quería traer un postre, por lo que le ayudamos a hacer cupcakes, Erin ponía el glaseado (que le quedó muy profesional) y yo las decoraciones finales. Quedaron mejor de lo que me imaginaba, a ver si me animó cuando vuelva y todo, mamá. 

Esta no es mi foto más bonita, pero Erin le dió
a la batidora donde no debía y adivinad quién
acabó con masa de cupcake en su cara

Son muy primaverales


             Incluso hizo una coffee cake para cada casa, que es un postre (irónicamente sin café) de algo así como canela, que hay que comer en el desayuno de pascua según la abuela, y muy rico. Hoy por la mañana nos levantamos y el conejo de pascua también había llegado a nuestra casa, pues había dos grandes cestas enfrente de la chimenea, con un montón de dulces, comida, y algún regalito. Después buscamos los huevos que el conejo había escondido por casa. La verdad es que es muy divertido (prepárate mamá, la de fiestas nuevas que celebramos el año que viene jajaja) y es el famoso egg hunting. Después de eso, ayudamos con la gran cena (esto se empieza a acercar a lo que hace mi familia española cuando se reúnen, que creo que había más de cuatro postres). A las cuatro y media (sí, los horarios son un poco distintos) la gente empezó a llegar y todos los nietos corrimos a buscar nuestros huevos afuera (bueno, yo y los niños pequeños éramos los que más emocionados estábamos), y después a cenar, con un descanso para llegar a los postres (muajajaja, esto es vida). Además de los huevos, la abuela hizo una cesta para cada uno. Normalmente no es así, pero mañana hay clase, así que no se quedaron hasta demasiado tarde, ayudamos a la abuela a llevar todo a casa, Erin conduciendo y recogimos todo por el día. 


Ahora no son horas, pero ya llevaba semanas atrasadas, y en dos días me voy a visitar a mi querida Sara en Indianapolis, así que nos vemos pronto, amigos! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario