lunes, 4 de abril de 2016

+237: "It is your road. And yours alone. Others may walk with you, but no one can walk it for you."

Esta semana estuvo llena de diversión y buenos momentos. El lunes volvimos a clase después de Easter, pero aún nos quedaba alguna sorpresa más. En practise de softball, antes de empezar el entrenador nos dijo que había escondido huevos, gominolas y sorpresas por todos los árboles alrededor del río, afuera del campo en el que practicamos. Allí fuimos todos a la carrera (aunque yo al principio pensara que solo nos quería hacer correr) y conseguimos más candy . Fue una muy grata sorpresa y muy bonito de su parte.

La semana  de vacaciones conocida como Spring Break también varían según los estados e institutos. Es por eso que mi amiga Sara, que vino con la misma beca que yo y es de Mondoñedo, me invitó a pasar unos días con su familia. Ellos viven a un lado de Indianapolis, así que tras pasarnos noches y noches buscando buses encontramos uno que, aunque hacía escala en Chicago, llegaba a una hora razonable el martes por la tarde. Reservados los billetes (para ida y vuelta) nos dirijimos a Battle Creek (desde donde salía el bus) el martes por la mañana.

Todo preparado
              Cual es nuestra sorpresa cuando al llegar allí e ir a recoger los tickets a la ventanilla, nos dijeron que si era menor de 17 años y el viaje era más de 8 horas (al hacer escala en Chicago, se pasaba de ese tiempo, pero no los tenían más directos) no podía viajar. El señor fue agradable, me devolvió el dinero y se limitó a decirnos las reglas; así que salimos de allí súper sorprendidos, sin saber que hacer. Tuve la suerte de que ese día Cj no tuviera que trabajar y el viaje es de 3-4 horas, así que cojimos el coche y decidimos quedar con la madre americana de Sara a una hora de donde ellos viven.
El cartel de entrada al estado

Comimos todos juntos, después de darle un abrazo grande a Sara, a la que no había visto en casi un año (ella había tenido que venir en julio, porque sus clases empezaban antes). Cojimos el coche, fuimos a buscar a Mork, otra estudiante de intercambio tailandesa, amiga de Sara y fuimos a casa. La tarde se pasó en que se probaran sus vestidos de Prom, que me enseñaran a jugar a Cards Against Humanity.., La chica es súper dulce y nos lo pasamos muy bien.

Mock en la habitación de Sara

El miércoles sacamos a pasear a Mika (la pequeña perrita que tienen), hicimos algunas cosas  y pasamos la tarde con Mock en su casa. Cuando llegamos estaba haciendo cookies, así que acabó, las probamos y fuimos al sótano, porque su casa es súper grande y tiene una media room (habitación tipo cine). Allí vimos la película de Glee the concert, y después vino una de las hermanas pequeñas (de 8 años) y nos puso la segunda película de un Chihuahua en Beverly Hills. Estuvimos un poco con la familia, y nos lo pasamos muy bien.

Sara y yo

Sus galletas estaban deliciosas
            El jueves daba mal tiempo y tormenta, así que teníamos pensado hacer un maratón de películas de Harry Potter con Claire, una de las amigas de Sara. Vino a casa cerca de las nueve (su madre la dejó antes de ir a trabajar), vimos dos películas de la saga, comimos y por la tarde vino un chico alemán también amigo de Sara, con el que vimos una película muy rara de zombies. Claire se quedó a dormir.

Al principio era tan temprano que me quedé dormida en el sofá
con Mika
               El viernes fue el gran día. Nos levantamos temprano para estar preparadas, y la madre que trabaja en downtown (el centro) nos llevó hasta allí. Hicimos unos recados (ir a buscar las rentas a unos edificios) para ella y fuimos libres para explorar. Caminos hasta la otra punta, con parada para reponer fuerzas:

Allí visitamos el soldiers & sailors monument/monument circle, un monumento importante dedicado a los soldados de Indiana que dieron sus vidas en varias guerras. Visitamos algunas tiendas alrededor y decidimos subir los 330 escalones que nos llevarían a la punta del monumento:

Después de eso fuimos a un gran centro comercial. Habíamos traído comida que Lynn (la madre de Sara) nos había preparado, así que había una cúpula muy bonita con mesas, nos sentamos allí, comimos y mientras tanto un músico tocaba la guitarra (dentro del centro comercial) :

El nombre del sitio
            Después de eso fuimos al canal. La ciudad tiene uno y puedes montar en bicicletas de hasta cuatro personas alrededor, alquilar una barca, es muy bonito caminar al lado de toda esa agua y sin duda algo único:

El viento era terrible ese día

Arte en los puentes
            Después emprendimos el camino de vuelta hasta donde trabaja la madre de Sara, parando para comprar una cookie, que estaba increíblemente bien. Pero os voy a dejar unas fotos de la ciudad y de nuestro día:

Los cerezos estaban en flor

La ciudad tiene un montón de bicicletas para alquilar, y muchos
carriles bicicleta, lo cual me sorprendió mucho, para bien

El famoso cartel

La biblioteca tiene puestos así con libros, para que cojas un libro
y cuando acabes lo devuelvas, sin fichas ni nada de por medio, o
para que cojas un libro mientras dejas otro en su lugar, lo cual
me pareció increíble

El día fue genial. y andé más que en el último mes junto, así que volvimos a casa con las piernas agotadas, pero muy contentas. Ese día (1º de abril) también era lo que se conoce como April Fool´s, día de los santos inocentes en América. Llevaba todo el día molestando a Sara con eso, y preguntándome que broma podíamos hacer. Cuando fuimos a casa cenamos y llegó Erin con un amigo. Vimos un ratito la tele y a las once de la noche se nos ocurrió la mejor broma, fuimos a Walmart por las cosas que necesitamos y la pusimos en marcha; pero ya sabéis las mejores historias no se cuentan en un blog.

Erin (la hermana de Sara) (y sí, se llama igual que la mía) toca en Winter Percussion, por lo que tuvo ensayos toda la semana desde 8 o 9 de la mañana hasta seis de la tarde. El instituto de Sara es mucho más grande que el mío (el suyo tiene sobre 4000 personas) y la cantidad de dinero que le dedican a los programas de música es alucinante. Es por eso que el sábado tenían las finales del estado de Indiana de Winter Percussion y fue a una hora y media de donde viven.

De camino
           Fue muy interesante, y algo que nunca antes había visto. Tocaron genial, y algunos shows eran increíbles:

Además, para mejorar aún más, quedaron de primeros en su categoría. Toda la actuación y la ceremonia de premios fue bastante tarde, así que llegamos a casa más tarde de la una de la noche:

Todo el grupo, y Erin es la segunda por la izquierda en la 1ª fila
           El domingo preparamos, recogimos, vimos un poco la tele, me llevaron hasta Fort Wayne (mitad del camino), y cenamos todos juntos (Lynn, Erin, Sara, Cj, la otra Erin y yo). Fue muy agradable y volvimos a casa después de una larga semana.

Fue genial poder pasar una semana con Sara. que sin duda estuvo llena de diversión y buenos momentos. y reencontrarme con ella. Además, ahora empieza mi verdadero Spring Break (semana de vacaciones), porque tuve que perder algún día de clases y hacer un montón de deberes antes de ir a Indianapolis.

Muchas gracias por leer y un abrazo muy grande!