domingo, 24 de abril de 2016

+258: De invierno congelado a verano azul con lluvia a la gallega por el medio

          La semana pasada (si lees esto a lunes hace dos) volvimos a clase después de las vacaciones. En Estados Unidos el año más importante de instituto para ir a la universidad es tu junior year (equivalente a 1º de BAC), porque en ese año tomas un examen que sería equivalente a nuestra selectividad, y que varía entre dos según el estado (SAT y ACT). Cuando las universidades miran para aceptarte (o no) tus notas normales y esa nota es una parte importante. Lo hacen este año, porque a principios de su senior year (el siguiente) empiezan a aplicar para universidades. En mi instituto lo hicimos el martes, desde primera hora de la mañana (cerca de las 8-8 y media) hasta sobre la 1. Estaba todo super cronometrado y controlado.

               Después de eso, pudimos salir del instituto pronto, y al día siguiente tuvimos otro examen, esta vez que acabó antes y nos permitió salir pronto también. Todos los días tuvimos entrenamiento de softball de 4 a 6 como siempre.

Cuando te alegra la vida porque es el único sitio en el que ponen
tus dos apellidos
             El miércoles además llegó un paquete de Andrea que no me podía haber echo mas feliz (con libro de Elvira Sastre incluído):

Algunas cositas cuquis
              El jueves justo después de clase tuvimos nuestro primer partido de softball (empiezan a las 4). Fue muy americano, todas llevaron sus lazos, y me ayudó a entender el deporte aún más. No ganamos, pero es uno de los mejores equipos contra los que jugaremos, y les dimos guerra, así que estábamos muy contentas:

Erin tirando
McKean (una de las capitanas y senior)
recogiendo una de las pelotas

           El viernes tuvimos las fotos de softball y,el fin de semana llegó y con él, ¡el buen tiempo! No había visto un tiempo tan caluroso (excepto algún día que alumbró el sol en medio del invierno) en seis meses o más. Casi me olvido de el olor de la crema solar jajaja, así que el sábado leí dos o tres horas afuera, y ¡qué bien me sentó!

El árbol de mi ventana ha empezado a florear (perdonad por
la calidad)
            El sábado además fui por primera vez a una de las sitios que quería ir desde que llegué aqui: el drive-in theater. En ellos hay pantallas gigantes al aire libre y varias líneas de coche (tipo aparcamiento con mucho espacio). Pagas como un cine normal (o menos) y ponen dos películas en cada pantalla (la primera empieza cuando el sol se pone). Alguna gente saca sus sillas de playa y mantas (que fue lo que nosotros hicimos), otras abren los maleteros, y en estas furgonetas grandes (os pongo una foto para que entendáis de lo que hablo) se pueden tirar en la parte trasera. Sintonizas la radio en la emisora que te dicen (con el volumen que quieras) y, ¡a disfrutar! La verdad es que aunque ese fin de semana hizo muy bueno, las noches aún eran bastante frías, y es una actividad perfecta para el verano. Me lo pasé muy bien y fui con Junior y su familia (mi tía y primos).

Saqué esta foto de internet, pero este tipo de vehículo es a lo que
me refiero

La entrada y cartelera de esa noche

La pantalla es mucho más grande de lo que parece

                Esta semana empezamos con más softball, y el lunes tuvimos nuestro primer JV game (no tenemos equipos separados, pero las que no tenemos tantos minutos en varsity porque empezamos este año tenemos oportunidad de jugar mucho más tiempo en otros partidos):

Soy el número 20

Foto perfecta del momento en que la bola se
acercaba


Un pequeño vídeo de cuando estaba
bateando y la pelota me golpeó
(que en softball es bueno)
          El lunes hizo mucho calor, pero el martes necesitamos sudaderas y camisetas largas para jugar en el partido varsity (bienvenidos a Michigan!). Esta semana teníamos cuatro partidos, y el segundo (martes) lo ganamos! Era contra Burr Oak, un instituto contra el que hay mucha rivalidad y  al que no le habíamos ganado en muchos años, así que sentó muy bien.

             Cuando tenemos partido siempre es a las 4, así que si es en casa tenemos que cambiarnos corriendo y salir al campo con prisas, si es en otro instituto perdemos parte de la última hora; y normalmente son dos partidos cada día, así que no llegamos a casa hasta las 8-9, entre que nos duchamos y hacemos los deberes es hora de ir a la cama, así que los días son cansados, pero merece mucho la pena. 

             El jueves había otro partido JV (JV significa Junior Varsity), pero llovió bastante, así que fue suspendido (y aproveché para hacer skype con mis padres). El viernes tuvimos el último de la semana fuera de casa, esta vez en Bellevue, y yo fui la última en batear. A pesar de que no conseguí ir a primera base no sabes lo bien que sentó que todo el equipo me estuviera animando como locas, y no había podido tener más suerte con mi equipo de softball. 

De camino en el bus con Anna (no estoy segura si fue martes o viernes)
                  Y me di cuenta de otra de las cosas por las que soy afortunada el otro día cuando leí un tweet de una estudiante de intercambio diciendo: "Every time that I go to a game or meet and I see parents supporting their children makes me realize how much I miss my dad and mom" (Cada vez que voy a un partido y veo padres apoyando a sus hijos me hace darme cuenta de cuanto de menos echo a los míos). Mis padres (de aquí) van a todos los partidos (Cj apunta todo, porque cualquiera de los dos entiende del deporte), son los primeros en animar, y el lunes al acabar cada uno de ellos me vino a dar un abrazo, felicitarme y decirme que bien jugado, y eso es otra de las mil cosas por las que les estoy eternamente agradecida. 


             El sábado fue un buen día, en el que no tenía planes, pero no paramos. Por la mañana fui con Cj al gimnasio, por la tarde invité a Maddie y probamos juntas por primera vez este año la piscina de casa (pena que no tenga fotos), y fue genial enseñarle todo. Cuando la noche se fue acercando fuimos (Erin y yo) con Junior y su familia al drive-in (otra vez) porque al día siguiente (hoy) era su cumpleaños. Y la puesta de sol era preciosa!

De izquierda a derecha: yo, Erin, Junior y Christpher (uno de
los primos)

Adam


Frido (su perro) disfrutó de la peli también
           El domingo fue más relajado, trabajando en el anuario, volando unas cometas que encontramos por casa, actualizando el blog y poco más. Un abrazo a todos y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario