lunes, 7 de septiembre de 2015

Estoy donde quiero estar (+26)

           Esta fue mi última semana de vacaciones, y por estas tierras no paro de hacer cosas nuevas cada día. Es por eso que mi curiosidad es incansable y las ganas más altas que nunca.

           El lunes hice Skype por la mañana con Andrea, y fuimos los tres al gimnasio. Nos vino a recoger la abuela y fui por primera vez a comer a Arby´s. Y me pareció un poco extraño pasar por el drive thru y después parar el coche para comer (todo sea por no dar 20 pasos). Pero bueno, filosofía americana. Y creo que es el mejor sitio de cómida rápida que he comido aquí (sin que estuviera rebosando grasa). Y las patatas rizadas estaban súper ricas.


          Después fuimos a casa de la abuela a hacer pan de calabacín y coco (zucchini bread). El viernes y sábado el equipo de softball iba a vender comida para sacar algunos fondos. A mi no me importaba ayudarles, a parte de que tengo pensado jugar al deporte en la última temporada.

La cocina vintage de la abuela con nuestros panes
            Annete trabaja en una empresa de comida hecha a mano. Ese día Cj llamó a Erin para decir que hubo una explosión allí. Gracias a dios, solo los ordenadores de las sedes de la empresa en todos los países (europeos incluidos) se cortaron y no hubo ningún herido.

          Y a las siete vino la segunda coordinadora local (Jessica) a ver la casa. Para comprobar que los estudiantes de intercambio estamos bien y en las condiciones que se nos han garantizado, a parte de la coordinadora local otra persona comprueba que todo funcione perfectamente. Nunca hablé de la casa, pero es gigante y tiene de todo. Con decir que la coordinadora dijo que si yo no estaba la acogieran a ella jajajaja.
           
           Después vimos Footlose y comimos helado con caramelo (que mejor cosa para terminar la noche). Ese día también llegó mi teléfono y mi funda. Os explico, cuando llegamos aquí nos recomiendan coger un teléfono con otro número, aunque no sea muy bueno, para nuestra estancia. Yo ya lo quería cambiar, así que tras mirar en varios sitios lo acabamos pidiendo por internet, junto con la funda. 

         El martes acabé de hablar con Andrea (Skype) y acompañé a Erin y Cj a rehabilitación (en Battle Creek, como siempre). 

          Después fuimos a comprar la tarjeta SIM y el plan para el móbil (en Estados Unidos las tarifas no son muy baratas). Continuamos en casa de la abuela a hacer la última tandada de panes de calabacín para la venta del fin de semana e hicimos algunos ornamentos para las puertas con el maíz.
 
Amor al maíz (cuando no está cocinado)
             Para acabar el día fuimos a la Open House del instituto, a conocer a todos los profesores y a que nos diesen el horario y el calendario. También nos dieron la llave de las taquillas (creo que voy a tener un problema muy grande en abrirla). La verdad, fue todo muy informal; así que a ver como me va esta semana que viene, pero los profesores parecen agradables. 
      
           El miércoles hice tortitas por la mañana (un poco doraditas salieron) y fui al entrenamiento de las animadoras (aquí está la foto con todas menos una, que no vino ese día). 

          Hice skype con mis padres en España y después fuimos a casa de la abuela a organizar las mesas y esas cosas para la venta de los días siguientes, la puerta del garage no cerraba así que tuvo que venir el tío (que consiguió hacerlo) y cuando acabamos cogimos el patinete que hay en casa de la abuela y tiramos a Annette por la pequeña cuestecita que hay al entrar (Erin se tomó su revancha personal y venga a empujar, para que cogiera velocidad jajajaja). 

           El jueves fuimos otra vez a rehabilitación y al super por la mañana. 
Viva el patriotismo

La  Vaca que Ríe, versión americana
(También Don Limpio es Mr Clean, tiene sentido, lo sé)
         Esa misma tarde teníamos el primer partido fuera de casa, sobre a dos horas lejos y fue la primera vez que subí a un bus amarillo (obviamente, no podía faltar foto). 


              El tiempo está un poco loco en Michigan (un pouco ao sentido da miña Galiza) y aunque hacía calor se puso a tronar y a llover a cántaros, así que tuvimos que refugiarnos en el interior del edificio. Las animadoras del otro equipo (muy majas) nos enseñaron algunos de sus cheers y nosotras también. Alguna de la del equipo comentó que eran las primeras que les dirijían más de tres palabras seguidas sin mirarlas por encima del hombro. 

Arco iris

          Al final como algo más de una hora más tarde empezó el partido. Aunque perdimos por dos puntos fue en el último minuto y el partido estuvo muy igualado. Valoré mucho que Annete y Erin vinieran aunque estuviese a dos horas a verme y estuviesen al pie del cañón todo el rato. 
La mayoría del equipo
Tina y mi versión más favorecida

         El viernes me levanté a horas  muy tempranas y la casa olía genial. Cogimos toda la comida que no era poca (turnovers, los panes de calabacín...) y fuimos a la casa del entrenador de softball. Estuvimos todo el día vendiendo (Erin, yo y algunas chicas fueron y vinieron) y la verdad hicimos bastante caja (a los americanos les encanta la comida basura). Hacía calor, así que la gente se animaba a coger el desayuno allí (un postre, magdalenas, galletas, café..) y al mediodía es cuando más gente vino a comer. 
algunas cosas de la zona desayuno
(y el entrenador)

Sloppy Joes y hot dogs con
bebida y patatas

Erin

         Explico en que consistía un poco todo esta venta. Durante tres días (viernes, sábado y domingo) todos los vecinos de Tekonsha sacan a sus jardines, garajes... lo que no usan. Y con eso no me refiero a cosas en mal estado, algunas incluso están sin estrenar. Lo bueno de todo esto es que todo es muy barato, así que puedes encontrar desde juguetes, flores, muebles, cosas para casa y ropa (lo que más abundaba) por un precio justo. Además es una manera de no tirar todo lo que no nos vale a la primera de cambio y atrae a muchos turistas al pueblo que, obviamente, dejan dinero. 

         Lo que hizo mi familia (parte de madre) fue que juntaron todo y vendieron en casa de la abuela un montón de cosas. Después de la venta de comida fuimos a la casa de esta última. Allí había cinnamon roll, un postre muuy rico, que en este caso estaba hecho por ella; pero también lo hacen los amish. La verdad es que se ven muchos por aquí y cuando le dije a Cj que me gustaría conocer a alguno me dijo que podía llamar a algún amigo y arreglarlo un día. 

           Levi (el primo de 6 años) intentó enseñarme a jugar al béisbol y lo acabó dando por caso perdido y volvimos a casa. A las siete acompañamos a Erin al campo de softball. Una entrenadora (por lo que entendí) y pitcher (una posición de juego) de Nevada vino a darle consejos y hablar con ella. Es un deporte que le encanta y como dijo el entrenador cuando ella no estaba "lo que la convierte en número 1 es que realmente lo disfruta y trabaja duro por ello". La chica le enseñó  otras dos maneras distintas de tirar y habló con ella sobre realizar este deporte en la universidad (aquí sería muy equivalente a nivel profesional, porque se toman muy en serio sus deportes y los aficionados no son pocos). Todo lo que le dijo no pudo hacer más que sentirme muy orgullosa de ella, por todos los días que lo practica en casa, que trabaja su mano par volver a jugar lo antes posible y lucha por ello. 
  
           También me enseñaron algunos fundamentos básicos del softball (vestida para la ocasión, por supuesto). 
En esta foto se ve un poco de lo bonitos que
tiene los ojos

Esta es la posición de catcher
(aprende con Nuria)


           El sábado también nos levantamos pronto y fuimos a llevar toda la comida a casa del entrenador. La diferencia fue que yo fui una hora a ayudar a las animadoras con el lavabo de coches, la verdad es que éramos cuatro (las dos mexicanas, que ni siquiera lo son; Marissa y yo) y muy poca gente vino. No era el mejor día para hacerlo y en el tiempo que estuve yo (después se suspendió por la tormenta) solo tuvimos un cliente, pero o seu coche quedou ben limpio. Aún así, me entretuve con Olivia y los carteles. 


         Justo cuando volví al puesto de comida se puso a llover como si el mundo se fuese a acabar y todos los clientes que podríamos haber tenido por ser sábado y día de venta se fueron desapareciendo. Es verdad que vino gente, pero tampoco un montón. La buena parte de esto es que las cookies hechas esa mañana volvieron a casa para ser disfrutadas lentamente. 
Nikki, Anna y yo
This is Michigan

         Pasamos por casa de la abuela y fuimos a casa con Conner (primo de mi edad) a hacer lo que tanto tiempo llevaba queriendo hacer: probar la piscina. Es casi un delito teniendo una piscina interior no probarla en estas casi cuatro semanas, pero al fin llegó el día. 
Cara de emoción por el momento

         Ese día era el aniversario (16) de Annete y Cj, así que sabíamos que se iban a cenar fuera y pasar la noche en un hotel (aunque al día siguiente y ese día o pobre home tuvese que traballar). Fuimos a comer lasaña y tarta de queso a casa de la abuela y volvimos con Conner (esto de que conduzcan con 16 es un chollazo). Después vimos la peli "The Interview", en la que más que nada Estados Unidos ridiculiza a Corea del Norte. Lo más gracioso de la peli fue Conner riéndose antes de los momentos divertidos porque sabía lo que iba a pasar y cuando un hombre dijo "Kim has to die. It´s the American way".

          Después de esto jugamos a las cartas. Al traer una baraja de regalo yo les enseñaba un juego de las españolas y ellos a mi de las americanas. Me lo pasé muy bien y me reí un montón. 



American way
          Hoy domingo me levanté pronto y quería hacer tortitas, pero no había huevos en casa (#sosad). Cuando Erin se despertó y comió fui con ella y Conner a la piscina (la de casa) y después a casa de la abuela, el último día de venta. Recogimos algunas cosas y volvimos a casa. Antes del helado y la peli de Ratatouille; Erin y yo llevamos a Ollie (el perro) a dar un paseo por los alrededores y vimos la puesta de sol (desde aquí se ven preciosas). 




Y en menos de un día, empiezan las clases por aquí! Con muchas ganas (y miedo) os dejo hasta el siguiente post. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario