domingo, 20 de septiembre de 2015

+40: You will always find a way

          Vas a echar de menos a tu familia y amigos como nunca lo has hecho. A la gente que de verdad quieres la verás en las cosas más cotidianas. Incluso echarás de menos restaurantes que no te gustan, pero que al fin y al cabo están en casa. Aprenderás a hacer las cosas por ti mismo, y descubrirás las actividades que te hacen feliz, como tantas otras cosas de ti mismo. Valorarás lo que hace la gente por ti. También aprenderás a confiar en extraños y a reír con ellos. Tendrás que aprender a hablarle a la gente, a presentarte, a quitarte tus miedos de encima si quieres conocer a alguien. Y será duro, no te voy a decir que no. Pero va a más que merecer la pena, y todo por que tú mismo lo has logrado.
Primera parte de los carteles inspiradores del baño de mi instituto

            El lunes hicimos un resumen de lo que iban a ser las páginas en anuario (hard work). Como dije en el primer párrafo a veces un mensaje (puede que importe la persona que lo mandó, pero eso ahora no viene al caso) te hace recordar toda la morriña. Como otros estudiantes de intercambio dijeron en sus blogs, no voy a escribir aquí que son todo rosas. A pesar de eso no tengo ninguna gana de irme y vaya si es una experiencia única.
La pobre Erin frustrada con su recipiente

             El martes llegó el vestido de Erin (emoción) y en el instituto tuvimos un simulacro de fuego (en todos las clases hay cartelitos de que en caso de tornado la zona a la que hay que ir y en caso de fuego a la bandera de la entrada). Después de clase fuimos al gimnasio (como todas las semanas a partir de ahora), que provocó que me llevara sentarme 10 segundos los dos días siguientes y el lunch que Annette me preparó me alegró el día (y sí, llevaba una ensalada fantástica).

            El miércoles descubrí que hasta hace cosa de menos de 10 años la palabra gay se usaba como sinónimo de happy (#aprendeconNuria). En ciencia tuvimos el pre-test, empecé a aprender a usar la calculadora gráfica (sí, esa que cuesta 90 dólares) en pre-calculus y después de comer nos quedamos haciendo deberes en el insti hasta la hora de mi práctica de animadoras.
Creo que es la primera foto normal que me saco
aquí 

            Ese día también descubrí a una chica que le encanta leer (si me conoces considerarás la importancia de esta frase) y con la que voy a ir a la biblioteca mañana (véase maña como lunes). En la práctica de animadoras discutimos algunas cosas de la homecoming week (que será esta semana que viene). Le saqué fotos a las frases inspiradoras del baño sí, era necesario. 


            Para acabar el día Erin me enseñó algunas cosas de baloncesto (lo que tiene mérito dada mi patosidad en algunos deportes) y hubo una puesta de sol preciosa (me encantan las de aquí).

            El jueves fue Constitution day aquí, por lo que hablamos de ello en varias clases, fue el primero día que hicimos el Pledge of Allegiance (lo de jurar lealtad a la bandera americana que se hace todos los días aquí, mientras el director lo dice por los altavoces). Hice Skype con mis padres y como no teníamos nada mejor que hacer en anuario les di una charla sobre España. Aunque solo fueran tres personas ahora por lo menos saben que no, no tenemos una hora de la siesta que cumplimos a rajatabla y algunas nociones básicas de nuestra tierra. Además, mucha gente me dijo que nunca habían escuchado una gaita, aunque supieran lo que eran. Así que quizás más avanzado el curso me anime a llevarla un día a clase.
Pasillos high school
              Ese día también conocí a una chica que fue homeschooled o educada en el hogar. Este es un sistema que tienen en Estados Unidos, que también puedes aprender en casa y, como ella dijo, te permite dedicarle más tiempo a una asignatura si te resulta más difícil e ir a tu ritmo (en algunos casos más rápido que el resto). Esto muy resumido y tienen que hacer grado 10, 11 y 12 (los tres últimos cursos) en el instituto. Me pareció muy interesante todo lo que me contó y estoy deseando verla de nuevo para preguntarle más cosas.

              Ese día por la tarde Erin se puso enfermita, así que el viernes no pudo ir a clase y me pegó la moquera todo el fin de semana.
Esta es la cara que se te queda cuando te
dicen que tienes que enfrentarte al instituto
sin la protección de tu hermana

                  El día escolar pasó más o menos y en la hora de la comida me llamó la atención que la hermana de una chica que siempre se  porta muy bien conmigo le dijera "remember that she leaves in june". Entonces recordé lo que había escrito otra becada en su blog de que a los americanos les gusta construir relaciones para toda la vida y un estudiante de intercambio es lo más efímero que puedes encontrar. Me acordé de esa frase, pero a pesar de todo hay mucha gente que es todos los días muy amable conmigo y amistosa y no podía haber pedido más.

                Por la tarde fuimos a animar a un partido a Portland (Michigan) y aunque perdimos allí era homecoming y había mucho ambiente.


            El sábado me levanté a las ocho (que aquí no es exageradamente pronto) y allí nos fuimos a hacer nuestro trabajo de animadoras: decorar todo el instituto. Pintar las ventanas, cintas por los techos, decorar las taquillas de las personas que jugaban deportes, escribir su nombre por los cristales. Aunque fue bastante trabajo, me lo pasé muy bien y como a mi me encantan esas cosas, que mejor que mejor.
El equipo de trabajo
Flower power en honor a hippylandia al otro lado del atlántico

Yo también sigo sorprendida de que
la cuarta letra de mi nombre sea una i
y no lo parezca en absoluto


             Por la tarde fuimos a buscar zapatos y no los encontramos, así que acabamos por decidir que miraríamos por internet; pero oye, me reí un rato con el nombre que les ponían. Aquí algunos ejemplos:



El patriotismo nunca está de más

            Hoy como cualquier domingo que se precie descansamos. Annette hizo pan (paraíso), hice un gran Skype familiar (biquiños a todos os festeiros), Erin y yo intercambiamos canciones infantiles españoles y americanas y pedimos mis zapatos encontrando más nombres interesantes (sí, wild diva):
He aquí la foto para los incrédulos
          No me puedo creer que esta semana es Homecoming, en menos de dos semanas el cumple de Erin y mío, que las casas se están empezando a decorar para Halloween y que vaya a vivir todo eso en Estados Unidos. Las cosas no siempre son fáciles, pero estoy muy feliz aquí. See you next week con un millón de noticias más!



No hay comentarios:

Publicar un comentario