martes, 6 de octubre de 2015

+54: What happen when someone make of a place a home?



          Esta semana llego un poco tarde, pero tengo excusa. Si tener una cumpleañera en casa es agotador imagínate dos.
Te imaginas que amanezca cuando
te vas a clase? Adivina quien es la
afortunada de ver estos cielos

           La semana empezó con normalidad: el lunes vimos mucho Castle, actualizé el blog y tuve clases normales. El martes fuimos al gimnasio como siempre, tomamos un smothie mientras esperábamos por Cj y pedimos una pizza y pan de verdad en Pizza Hut para cenar jejeje.


Más carteles motivadores
           También tuve mi primer examen americano (sin contar pre-tests) y nada más fuerte para estrenarse: US History. La verdad es que estaba muy nerviosa, porque había sido algo que no había dado nunca y los primeros días no entendía la mitad de las palabras, pero Erin me tranquilizó y cuando el jueves me dijeron la nota: 28/29 me dijo ¿ves como no era tan difícil?.
   
             Y me hicieron una de las preguntas más "graciosas" desde que estoy aquí "What is the main language in Spain?". Supongo que como dijo Miguel "la relación entre Spain y Spanish no es tan obvia como creía".
Clase de anuario (biblioteca)

           El miércoles empecé la matadora sana costumbre de ir a correr un ratito cada día con Erin, y a pesar de que su teléfono casi se suicidara y le diese algo, que al final solo fue un rasguño (cualquier otro y está en mil pedacitos) me vino muy bien. Además, el profesor de español me dio a probar un montón de candy americana, porque sí, tiene una bolsa gigante llena de candy para cuando los alumnos hacen el ejercicio que se les manda bien.

Foto cute de la semana
                      El jueves fuimos a ver un partido de volleyball del instituto (colgaré las fotos cuando las pueda pasar al ordenador), estuve en la clase de español (madre mía, como me reí), y tuve mi primer test de matemáticas de la vida en el que tienes que elegir entre las respuestas (creo que me explico). El caso es que no descubrí la hoja de las respuestas hasta que tenía las operaciones hechas (y después me preguntaba porque todo el mundo acababa maravillosamente antes que yo).

Clase de español

La canción de las capitales y países sudamericanos que hablan español

           El viernes tuvimos nuestra canción de cumpleaños por Mrs Runyon. Es mi profesora de American Studies, madre de una de las amigas de Erin, y como el insti es pequeño se conocen todos, vamos. Me habían advertido que era horrible, que saliera corriendo; pero nada se acercaba más a la realidad. Cuando empezó a cantar nunca me hubiera podido imaginar nada igual, y me dió el momento de "río por no llorar", aunque acabase llorando de la risa, quieras o no la ocasión lo merecía. Era una mezcla de gritos, gruñidos de un compañero de clase por detrás, emoción en la cara... Y eso que se la canta a cada estudiante del instituto, menos mal que solo tengo una clase con ella; porque creo que es difícil de olvidar. 
La leche motivadora del insti

            El profesor de español (que aunque no me de clase también me conoce) nos dio a Erin y a mi candy for birthday y alegría. Por la noche tuvimos partido y creo que fue uno de los días más fríos desde que estoy aquí. Cuando llegué veía a gente con mantas, y me hizo mucha gracia porque en España no sales con mantas a la calle (ni vas con ellas a clase, pero ese es otro tema). Después no me haría tanta que incluso hubiese alguna gente con tres mantas, más abrigos de invierno y demás parafernalia. A pesar del frío, siempre sienta bien animar al equipo y seguir sintiéndose parte de High School Musical. 
Marissa trabajando duramente en anuario
              En el partido de la noche una niña freshman que conozco me regaló un libro. Para los que me conozcan sabrán lo que eso significa para mí, pero lo más importante fue que lo hizo sin fiestas a las que te ves obligado a llevar un regalo, sin segundas intenciones y uno de sus libros favoritos (que para la gente que nos gusta leer tiene un valor importante). Maddie, si algún día lees esto (que supongo que no), que sepas que me hizo mucha ilusión.

             Cuando volvimos paramos en unos de estos gigante supermercados para hacer la compra y me dediqué a sacarle fotos a cosas extrañas normales para los americanos. 

Un sombrerito de estos quedaría genial en
Dama, no crees, Celtia? jajajaja

Para estar divina de la muerte


Lo siento, ha sido ver el dedo y no poder resistirme

Si es comida real tiene su versión en Halloween (incluso las Oreos)

Rarezas del mundo o como aterrorizar a las
personas con dieta

Candy, candy y más candy

           El sábado fue un gran día. Nos levantamos y preparamos (a nosotras y a las tartas) y llegó la abuela (la primera de ellas). A partir de ahí empezaron a llegar familiares, y comimos cada uno a su rumbo y sirviéndote tu mismo a lo fiesta americana típica. Después soplamos nuestras velas juntas (mi Olaf cantaba y hablaba, y el minion de Erin era una linterna), mientras pedíamos nuestros deseos.






         Cuando vi todos los regalos que había para mi fue a lo ups. Y es que la tradición es abrirlos delante de tus veinte familiares, mientras no sabes a quien darle las gracias. Menos mal que tenían otra cumpleañera a mi lado a la que atender. Y no han sido los regalos, porque de verdad no tenían que regalarme nada, sino el hecho de que hayan aceptado sin pensarlo una hermana de Erin en la familia. El hecho de que las tarjetas de las abuelas son las que se compran en sección "nieta" y que una de ellas llame después para preguntarme si de verdad me gustan mis calcetines nuevos. O el hecho de que el tío como se le hacía difícil pronunciar mi nombre los primeros días me llame Narnia, y así lo pusiera en su tarjeta de felicitación. 





           Después de toda esta fiesta la gente se fue marchando poco a poco y llegaron las tres amigas con las que ibamos a pasar la tarde. Fuimos a cenar a Appleebee´s y tuve su canción de cumpleaños dos días metida en la cabeza:

Happy happy birthday
From Applebee´s to you
We wish it was our birthday
So we can party too 
Ey!
           Además de que al ser tu cumple tienes postre gratis (amada cheesecake con fresas) y te cantan su canción, notaron mi acento y le preguntaron a Annette de dónde era. Al contestar España, tomaron que las dos eramos españolas, así que dijeron "y hoy tenemos dos cumpleaños desde España". Ala, ahora tengo una hermana más internacional que yo. Me lo pasé muy bien allí. 

And your gonna hear me roooar jajajaja



           Nuestro plan de después era ir a un laberinto de maíz, ya que en esta zona de América son muy famosos; pero ya algunos días antes supusimos que la lluvia no nos dejaría, así que fuimos laser tagging. Nunca lo había hecho y la verdad es que me lo pasé muy bien. 


Esto era de otra actividad, pero os prometo que
pasaba ese límite, que me agaché para sacar la foto
          Después volvimos a casa y tras ver Mean Girls (porque era Mean Girls Day, 3 de octubre y una de ellas no la había visto), nos quedamos dormidas.

            El domingo me desperté, tomamos tarta para desayunar, hice skype con Andreiña e Vasco y soplé las velas con mi familia desde el otro lado del Atlántico. Por la noche Erin y yo intercambiamos regalos y vino la abuela a cenar. 
Alguien me puede explicar si hay alguna forma
mejor de empezar tu cumple que ver Winnie The
Pooh con tu hermana tiradas en el salón?
           Y viniendo un poco a cuento de todo esto nunca pensé que compartir día de cumple fuese tan divertido, y que encontraría a alguien tan alucinante al otro lado del atlántico. Hay gente que le dices que eres estudiante de intercambio y guardan las distancias. Y no es porque sean mala gente ni mucho menos, es porque saben que cuanto más cerca estén de ti, más sufrirán cuando te marches; porque lo vas a hacer. Y de alguna forma, los entiendo. Porque es duro para los que se quedan. 

            Pero después está Erin y mi familia. Y de ahí es de donde viene el título de esta entrada. Me ha ayudado más que a una hermana, ha tenido más paciencia conmigo que nadie más y lo sigue haciendo cada día. Hace de cada hora una diversión, cuando está ella. Y no es fácil, pero siempre está ahí. 

             Y después te das cuenta de todo lo que tienes al otro lado del atlántico, de todo lo que estás formando aquí, y no puedes menos que sonreír. Sonreír porque al fin y al cabo eres muy afortunada, y aferrarse al momento; porque en cuanto te das cuenta el tiempo vuela.
               
El regalo de Erin para mí

Dejad vuestros comentarios!

1 comentario:

  1. Do you see my minion? I love it!!! Also you can hear me singing in that video. That's amazing!!!

    ResponderEliminar