domingo, 29 de noviembre de 2015

Acción de Gracias, Black Friday y un poco más de América

               El lunes y el martes pasaron como cualquiera de otra semana, pitching, gimnasio e instituto.


                 Pero el miércoles solo tuvimos medio día de instituto, las tres primeras horas. Así que salimos a las once y media y fuimos a casa de la abuela. Allí le ayudamos a hacer la cheesecake del día siguiente. Después de eso volví al instituto y tuvimos los try out´s, que son competiciones para ver quien entra en el equipo varsity de animadoras. En la temporada de baloncesto hacen dos equipos, ya que en los chicos también hay dos equipos y cada uno anima a uno de ellos. El equipo varsity está compuesto por los junior o senior o los que son mejores en el deporte. Además, también tuvimos que inventar un cheer (como ejercicio de animación) que presentamos delante de ellos, y había estado practicando antes en casa. Así que como las animadoras somos suficientes para los dos equipos todas las que quisimos nos presentamos a el equipo como "principal". Nos dicen quién está en él esta semana que entra. 

            También hice skype con mis padres y vimos una película ambientada en los 60 muy guay. 


            El resto de la semana no tuvimos clase y os preguntaréis por qué. Acción de Gracias aquí son unas vacaciones reconocidas. Por lo que me explicaron al principio los indios la celebraban para estar todos juntos y dar gracias por las cosechas de ese año. Actualmente, toda la familia se reune para comer, comer y más comer. 


             Normalmente en mi familia se hace en la casa de la abuela, pero este año ella se tuvo que operar una semana y media antes de esto, así que la hicimos en casa. El plato principal de este día es el pavo y nosotras organizamos dos:

Cortándolo
              Con el tuvimos el famoso Mac and Cheese, varios tipos de gelatina, mash and potatoes... stuffing. No os puedo explicar todo lo que comí, pero había algunas cosas realmente ricas. De postre hicimos la famosa pumpkin pie (torta de calabaza), apple enchiladas, la cheesecake de la abuela y flan de café (que nunca habían oído hablar de él porque es un postre europeo, pero triunfó YESS). 

           
Little Levi

La abuela y su maravillosa cheesecake

Enchiladas de manzana


Flan de café
                      Mi familia no juntó las manos como en las pelis, pero hay muchas que lo hacen (atacamos á comida que era o importante). Pero era el día de estar agradecidos, y `puesto que es mi primer y a lo mejor último Acción de Gracias; yo estoy agradecida por mis dos increíbles familias, por mis amigos españoles y americanos y por la increíble oportunidad que es estar aquí viviendo el año de nuestra vida. 

Erin atacando a la gelatina

                   Ahora explicaré un poco que es eso del Black Friday. Es el viernes y día siguiente a Acción de Gracias y aquí se vive a lo grande. Las tiendas ponen grandes descuentos (de los de verdad), empieza la temporada de compras navideñas (algunos intentan comprar los máximos regalos que puedan ese día) y en Walmart es la guerra. Tan simple como eso, como en las pelis, gente que se pelea por la última oferta. 

              Cada año se hace más pronto, y este año algunos establecimientos abrían a las 6-7 de la tarde. Es por eso que adelantamos nuestra cena a lo que en España llamaríamos hora de comer (2 y media). Nosotros no queríamos ir al frente de batalla (adiós Walmart), pero aún así era increíble el ambiente que había. Bajamos a Indiana (otro estado en la lista, que no le saque foto al cartel; porque dijeron que ibamos a ir muchas veces más), que está como a 20 minutos de aquí, y nos fuimos un rato de compras:

Las luces que se veían desde lejos en las tiendas
Aquí Nuria preparada con todos los cupones y demás
                     Algunos sitios, a pesar de ser todo pacífico, la cola rodeaba toda la tienda (non pequena) y salía afuera y no estoy exagerando. Hay gente que pasa dos o tres horas esperando. Fuimos a distintas tiendas y volvimos a casa temprano, porque al día siguiente volvíamos.
Cuando Erin empieza a decir Papa Noel en vez de
Santa Claus sabes que algo está cambiando

                El viernes (teóricamente propio día) nos levantamos a las seis (después de un sueño no muy reparador...)  y fuimos a mirar tiendas y comprar alguna cosita (non penses que arrasamos con todo) hasta tarde. Aquí algunas fotos de nuestras andanzas:


Este boli es tal cual como en las pelis

Erin amando a sus minions



Cuando encuentras una botella que por fin cumple
tus expectativas


Cortador de galletas con la forma del mapa de Michigan
           Además en un centro comercial nos encontramos a Papa Noel y nos sacamos una foto con él como tiene que ser:

Para los que decían que madurar es obligatorio

Con el sombrero tan guachi que nos dió Papa Noel

             Después de eso volvimos a casa y alguna gente de la familia vino a cenar con nosotros las sobras del día anterior (que aún así duraron más días) y pusimos el árbol gigante del salón (solo ese). Mucha gente los compra cada año naturales, pero por las alergias de Erin nosotros tenemos uno artificial súper grande. Una cosa que me encanta de los ornamentos aquí es que (a parte de que hay un montón y diferentes) es que los puedes personalizar y que cada uno tiene una historia y entre familia y amigos es un regalo común:
Para que os imagines lo grande que es (Annette es alta)


Uno de mis ornamentos preferidos (primera Navidad de Erin)
                Al día siguiente nos pasamos todo el día decorando la casa para Navidad. Pusimos el árbol de la piscina (que tiene un Papa Noel en una ballena muy chachi), pusimos luces en la habitación de Erin y la mía, decoramos todas las habitaciones, y en nuestra casa hay ahora más decoraciones de Navidad que en la mayoría de tiendas españolas (de decoraciones) que he visitado:


Mi habitación y Erin hablando con la abuela por teléfono

Cuando Erin tiene el árbol puesto desde al año pasado

El árbol de la piscina (súper acuático)

Después de una noche ajetreada Santa necesita
unas vacaciones en Hawaii

Cute
               Además, Cj también puso todas las luces afuera de casa y nuestro Papa Noel, osos polares y muñeco de nieve gigante hinchable. Hay algunas casas increiblemente decoradas, y gente que hace tours por los vecindarios de la zona solo para verlas. Hoy, domingo, nos relajamos después de tanta fiesta y fuimos a la casa de la abuela a poner el árbol de Navidad (Erin y yo):



                 No podía haber pedido una mejor Acción de Gracias y el resto con mi familia. Es hora de estar agradecida y desde luego que tengo muchos motivos.

            Hasta dentro de una semana! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario