lunes, 15 de febrero de 2016

+188: I can not believe it is february


            Una semana más y os cuento un poco mis aventuras por Michigan.




            El lunes hice skype con mis padres. Y si os cuento esto, os explico un poco alguna cosa más. Si habéis leído la anterior entrada sabréis de mi campaña y planes para quedarme el año que viene. Podría haberlo borrado todo y dejarlo como estaba, pero ha pasado y os voy a contar un poco por qué he cambiado de idea. Como bien sabéis, el sistema educativo americano y español son muy diferentes y no solo el nivel, pero lo que se enseña, varía mucho. Estudiar la universidad aquí (en Estados Unidos) es muuy caro (con un año aquí puedes estudiar toda la carrera en España), y es verdad que todo lo que os había explicado anteriormente (quedarme) me había hecho mucha ilusión (non sabedes canta), pero a veces también hay que deixarlle espacio á cabeciña. Si quiero estudiar en España, quedarme aquí el año que viene sería casi imposible de conseguir una buena nota en selectividad (reválida o lo que sea) y convalidar el año. A parte de que como os lo había explicado, mis padres no se lo pueden permitir y tendría que conseguir el dinero por mi cuenta. Significa eso que si las circunstancias hubieran sido otras lo hubiera mirado de otra forma? Por supuesto que sí, este sitio me ha dado tantas cosas que no tengo palabras. Y claro, muchas veces, sobre todo a los estudiantes de intercambio, el tiempo se nos escurre entre las manos y nos da miedo no aprovecharlo todo lo que podríamos.

            Esto tampoco significa que le pare de desear a Area mucha suerte y que ojalá que lo consiga, Y después de todo esto vamos a cómo ha sido mi semana.

           El lunes teníamos (más Erin) preparada una sorpresa para Annette y es que una de sus grandes amigas Pam (que vive en Toledo, Ohio, bastante lejos) tenía que pasar unos días por la zona por cuestiones de trabajo y la engañamos para cenar fuera y que le diera la sorpresa. Fue un día muy divertido, nos reímos un montón y Erin aprobó su examen teórico de conducir.

             El martes tuvimos un partido fuera, este en "Athens", así que fuimos a animar:


           El miércoles tuve entrenamiento, pero además los niños de "Elementary" (desde los más pequeños hasta lo que sería 5º de primaria) tenían baile de San Valentín, así que fuimos a ayudarles con todo. Tenían todo muy planificado (con hasta sus galletitas en forma de corazón) y en las paredes había un corazón que cada niño o niña había completado con lo que es felicidad para ellos, Porque aquí San Valentín se celebran las parejas, pero también la familia, los amigos. Había desde "happiness is pizza"(felicidad es pizza) de un niño hasta "happiness is holding my daughter´s hands" (felicidad es sostener las manos de mi hija) de una profesora. Todo estaba muy decorado y hasta sortearon peluches al final. Sin duda que los niños se lo pasaron muy bien:

"Felicidad es mi hermana Madaline" (Ares)

La hermana pequeña de Paighton y el pequeño
Maxi, que sí que es diversión. Two cuties


           El resto de la semana se pasó en estudiar y estar algo acatarrada (cuando el virus ataca a más de uno enseguida mitad del instituto está enfermo). El sábado fuimos al cine con Junior a ver "Kung Fu Panda 3". Hoy Corbin y Bobby vinieron a casa para organizar nuestro acto en cabaret (tipo talent show) del instituto el mes que viene. Tenemos que presentarlo este martes a la profesora, y son muy divertidos; me reí un montón.

               Además el domingo hicimos pizza casera, lo que significó un montón de risas y Annette nos demostró sus cualidades de girarla en el aire: 
Erin lista al ataque

Hasta la vista, y un abrazo muy grande!

2 comentarios:

  1. Ola Nuria, son Noa e son unha dos 40 becadxs q irán o próximo ano a Canadá. Só quería agradecerche q fixeras este blog contando a túa experiencia q tanto me axudou e me axudará e que tanto me encanta. Son unha fiel seguidora e espero cada entrada con moitas ganas, asique moitas grazas por toodo.
    Bicoos,
    Noa

    ResponderEliminar
  2. Moitas moitas gracias, non sabes o moito que as túas palabras significan para min. Un bico moi grande, e se tes calquera pregunta xa sabes dónde alcanzarme.

    Gracias!

    ResponderEliminar